Offcanvas

Barra multi-uso se convierte a menú móvil cuando se accede vía dispositivo

Nuestra Historia

La historia de “El Olivo” se remonta a los años 80, en una pequeña taberna en las hermosas calles de la población de Peñíscola. Elías Escriche, fundador de la taberna, decidió, en unos años, cerrar la etapa de taberna El Olivo y emprender un nuevo local y una nueva orientación al negocio para abrir en la Vall d’Uixò la Pizzeria El Olivo en el año 1991.

A partir de ese momento, con el esfuerzo de su esposa, Nieves Sáez y el suyo propio, siempre ayudado por sus hijas Karin y Verónica, consiguieron establecer a la Pizzeria El Olivo como el referente en calidad de las pizzerías de la zona.

Esta etapa duró, con unos altos niveles de calidad y profesionalidad, 23 años, hasta que decidieron pasar el testigo a su hija pequeña Karin.

Karin y Natxo decidieron entonces dar una evolución más moderna a los platos, pero manteniendo la alta calidad de las pizzas y sus productos.

Acercándose a la ecología, con el autocultivo de muchos de los vegetales que componen sus platos, así como al consumo de productos KM0 y la compra de los productos a comerciantes y agricultores locales, la utilización de café de Comercio Justo, que paga a los productores del mismo una cantidad justa por el trabajo realizado. Se intenta respetar y dar opciones a aquellas personas que deciden tener un consumo más responsable y saludable de sus alimentos y a aquellos que por determinadas razones no pueden consumir algunos productos.

 

Es con esta filosofía como nace lo que actualmente se conoce como “Pizzeria Restaurant El Olivo”.

 

Continuando con la filosofía de entender este negocio como una forma de cambiar determinadas acciones y situaciones, la Pizzeria Restaurant El Olivo organiza un mes al año el “Mes de la Solidaridad” en el que se recaudan fondos para alguna ONG. Durante este mes se expone y explica alguna situación a la cual se le quiere dar apoyo. Y la última semana del mes, el 10% de la facturación de la Pizzeria Restaurant El Olivo va destinada íntegramente a la ONG con la que se colabora.

 

En la carta de la Pizzeria Restaurant El Olivo se ofrecen productos Ecológicos, tanto en la comida como en los vinos, así como opciones para Pescetarianos, Vegetarianos, Veganos, Diabéticos y Celiacos. Ofreciendo así la posibilidad a que cualquier persona pueda disfrutar de nuestros platos con la tranquilidad del respeto a sus necesidades y decisiones.